Carrito de compra

¡Las proteínas no solo se encuentran en la carne!

Todo aquel que se encarga de entrenar su cuerpo o mantener una dieta saludable y balanceada sabe que el consumo de proteínas es necesario para poder desarrollar la masa muscular y a regenerar sus fibras; pero el alto consumo de las carnes rojas puede provocar consecuencias graves para la salud.

¿Qué son las proteínas?


Son los nutrientes que desempeñan un mayor número de funciones en las células de todos lo seres vivos. Forman parte de la estructura de los tejidos y por otro lado tienen función metabólica y reguladora.


¿En donde más se pueden conseguir?


A pesar de que sabemos que los alimentos de origen animal son altos en proteínas, existen otras de origen vegetal (procedentes de semillas en su mayoría).


Aquí podemos ver una lista de algunos de estos alimentos:


Champiñones
Garbanzos
Cacahuates
Lentejas
Soya
Quinoa
Brócoli
Guisantes


¿Qué proteína es mejor, vegetal o animal?


Realizar una dieta con prioridad en la proteína vegetal ayuda a prevenir las consecuencias que genera el consumo de las que son de origen animal.

Esta proteinas en exceso generan trastornos cardiovasculares.

Esto es debido a que la mayoría de las proteínas, concretamente las de origen animal van acompañadas de grasas saturadas que ayudarán a aumentar nuestro colesterol y con ello a obstruir nuestras arterias. Además es una forma de empeorar la circulación sanguínea y con ello el riego de nuestro cuerpo.

Eso no quiere decir que se debe eliminar el consumo de la carne, al contrario se recomienda tener un balance entre estas porciones, así podremos evitar el exceso entre estas aumentando el beneficio a obtener.

Sanabanana sabe la importancia del consumo de proteínas y en todos nuestros alimentos manejamos un balance entre proteínas vegetales y de origen animal.

Todos nuestros platillos están elaborados pensando en una dieta sana y de calidad.

Deje su comentario