Carrito de compra

¿La remolacha y el betabel son lo mismo?

Muchas personas que consumen este vegetal creen que son totalmente distintos, así como muchas otras creen que son lo mismo.

En este blog nos preocupamos por aclarar dudas y cuestiones sobre este tipo de temas, te daremos una respuesta a esta pregunta, así como las propiedades benéficas de este vegetal.

Volviendo a la pregunta inicial, ¡NO! no son vegetales distintos, la remolacha y betabel se tratan del mismo vegetal, lo que cambia es el nombre, esto depende de la región donde se compre o se consuma.

Otros nombres con el que se encuentra este vegetal pueden ser:

Betarraga

Acelga  silvestre

Nabo colorado

Raíz de la abundancia

Azucarera y forrajera.

¿Y qué propiedades tiene la remolacha/betabel?

Sabemos que los nutriólogos recomiendan mucho el consumo del betabel/remolacha, ya sea preparado en jugo en una ensalada o incluso solo partido en rodajas, pero ¿en que nos beneficia el comerlo?

Como todo vegetal tiene un gran aporte de vitaminas y minerales.

Sobre todo destaca por su alto contenido en agua (87,6%), así como por tener en su composición cantidades poco significativas de lípidos (0,2%), y proteínas (1,6%).

 En minerales:

Destaca por su gran contenido en magnesio, fósforo, sodio, hierro y calcio, siendo el potasio el mineral que se encuentra en concentraciones más elevadas. Además de sus grandes cantidades significativas de zinc.

En vitaminas:

En cuanto al contenido en vitaminas, destaca su elevado aporte de ácido fólico y vitamina C. En su composición también podemos encontrar cantidades significativas de otras vitaminas como son la vitamina B1, B2, B6, niacina y vitamina E.

¿En qué puede ayudarnos?

 

Ya conocemos las propiedades benéficas que tiene este vegetal, pero ¿al consumirlo quen que nos ayuda?

La remolacha reduce la presión arterial y el colesterol “malo”. Esto ocurre gracias a que esta hortaliza es un gran antioxidante que protege al corazón.

 Anemia: La remolacha es uno de los remedios conocidos para el tratamiento de las anemias. Se cree que esto se debe a que además de contener hierro y vitamina C (que estimula la absorción de hierro a nivel intestinal), tiene en su composición algún otro componente no identificado que estimula la producción de hematíes.

 Ácido úrico: Se recomienda la ingesta de remolacha en aquellas personas que tiene elevados los niveles de ácido úrico, ya que hablamos de una hortaliza con un contenido elevado de minerales con acción alcalinizante.

 Laxante e hipolipemiante: el contenido elevado de fibra de la remolacha hace que ésta sea una verdura idónea para el tratamiento de los trastornos del perfil lipídico (aumento del colesterol plasmático), así como para el tratamiento del estreñimiento.

 Anticancerígena: aunque aún no se conocen las sustancias específicas de la remolacha que pueden tener esta acción, diversos estudios han señalado que se trata de una hortaliza de destacada acción anticancerígena.

En Sana Banana sabemos la importancia que tiene para ti el saber qué es lo que comes y en que te ayuda, es por eso que cada uno de nuestros platillos cuentan con productos orgánicos de fácil acceso y de un alto contenido de beneficios para nuestros clientes.

Deje su comentario