Carrito de compra

¿Cómo hacer tu propio huerto en casa?

Actualmente el consumo de alimentos orgánicos ha ido en aumento, debido a que estos están libres de químicos dañinos para nuestra salud, aun así muchas personas pueden llegar a desconfiar de que sean 100% orgánicos los productos que se venden bajo esa etiqueta en los supermercados.

Es por eso que muchos buscan implementar el tener su propio huerto, así que aquí te diremos lo que se necesita para poder lograr esto sin problemas.

 

Un lugar con luz directa:

 

Podemos crear un huerto urbano prácticamente en cualquier lugar, un pequeño jardín, un patio, una terraza, un balcón o incluso una ventana nos va a permitir cultivar nuestras hortalizas. Pero hay una cuestión indispensable, que es disponer de un lugar con luz directa.

 

Recipientes:

Elegiremos siempre aquellos que nos permitan un mayor volumen de sustrato.

Existen recipientes de todos los tamaños y todos los materiales, siendo mejor una opción u otra según el espacio y el tipo de cultivos que queramos desarrollar.

Uno detalle importante es la mesa de cultivo, hay de diferentes longitudes, anchuras y alturas, se puede adaptar muy bien al espacio disponible.

 

Sustratos:

Lo más adecuado es usar sustratos orgánicos, los cuales deben ser ligeros, para permitirnos su manejo con facilidad y no sobrecargar nuestras terrazas o balcones.

Tener una adecuada porosidad, esto permitirá una buena circulación del aire en beneficio de las raíces así como una buena retención de agua (que cree una reserva de agua a disposición de las raíces). 

Sistemas de Riego para el Huerto:

En los recipientes, el agua se agota con mayor facilidad que en el suelo, lo cual nos va a obligar a estar más pendientes del riego, pero tampoco hay que exagerar, el exceso de agua puede ocasionar una pérdida de nutrientes fundamentales para la planta.

Por este motivo tenemos que ser más precisos en el riego, buscando siempre mantener una humedad constante, ajustándola a la época del año y a las hortalizas.

Escoger semillas a cultivar:

Una vez teniendo claro el espacio que vamos a disponer, los recipientes que vamos a usar, el sustrato y la forma de riego, sólo nos queda conseguir las plantas que vamos a cultivar, las cuales las podemos desarrollar a partir de semillas o de plantones.

Con estos pasos, es seguro que podremos tener un huerto en nuestro propio hogar y producir alimentos orgánicos bajo nuestro techo, que a largo plazo nos servirá para consumir alimentos de buena calidad y saludables.

En Sana Banana nos preocupamos siempre por la buena alimentación de nuestros clientes y es por eso que todas las frutas y verduras que utilizamos en nuestros platillos son 100% libres de pesticidas.

Deje su comentario